5 may 2010

Berenjenas rellenas


Las berenjenas me encantan y según me dijeron son gran fuente de potasio.
Las berenjenas rellenas son una maravilla, el tema es, ¿con que se rellenan si no es con carne?
Y siguiendo una linea de sustitución muy sencilla, la carne la reemplacé por un saltado de lentejas con cebolla morada, pimiento y un poquito de salsa de soja.
Corté las berenjenas por la mitad y las herví hasta que estuvieran suficientemente blandas como para vaciarlas pero demasiado flojas como para que se rompiera, solo hasta que se pudieran pinchar cómodamente.

Había remojado 2 tazas de lentejas y salté una cebolla y medio pimiento verde. Le añadí las lentejas y la carne de las berenjenas, sazoné solo con salsa de soja. Cuando todo se coció y tomo sabor lo dejé enfriar y añadí dos huevos.

Rellené las berenjenas con esta mezcla y les puse un pedacito de queso fresco por encima. Luego en una olla rallé dos tomates frescos con un poco de pimienta y un chorrito de agua para aportar mas líquido y coloqué allí las berenjenas a fuego mínimo.

En quince minutos estuvieron hermosas, se veía el queso derretido y el huevo cuajado.

Me las comí tan rápido que olvidé sacarle foto. Ups!


1 comentario:

  1. En caso de pelar la berenjena se la puede cortar en juliana fina, ponerlas en agua con sal 10min, pasarlas por harina y darles 3 min de fritura fuerte, queda un snack muy rico y muuuuy economico

    ResponderEliminar